¿Cómo cortar pescado para hacer cebiche?

Facebook
Twitter
Google+
https://www.urbankitchen.pe/blog/cortar-pescado-cebiche

Esta semana les vamos a enseñar a cortar el pescado en cubos para que puedan preparar su propio cebiche en casa. Como ven, nosotros preferimos que sean unos cubos grandes para que el pescado no se cocine rápidamente con la leche tigre o el limón. Pueden cortarlos más chicos, pero siempre teniendo en mente este punto.

 

También les recomendamos que hablen con los pescadores o los vendedores. Ellos les pueden decir qué pescado está fresco, cuál es la pesca del día y hasta les pueden recomendar alguno en especial para lo que quieran preparar. Acá les dejamos unos tips más para que sepan cómo elegir un buen pescado:

– El pescado no debe ser un olor fuerte. Mientras más fresco, más suave. Debe oler a mar y no a podrido.

– Las escamas tienen que estar brillantes y duras. No se deben desprender fácilmente.

– Los ojos deben estar abultados (salidos), con la pupila negra y brillante, y no estar hundido y de color gris u opaco.

– Las agallas tienen que ser de color rojo o rosado intenso (depende del tipo de pescado) y estar limpias, nunca de color gris o amarillentas.

– Si tocas el pescado tiene que estar firme, liso y elástico (que regrese a su sitio si la hundes un poco), no debe estar flácido ni opaco.

 

 

25 enero, 2018