Ignacio Barrios

Ignacio Barrios

Después de casi cinco años en el extranjero, Ignacio Barrios vuelve a Lima con la idea de empezar un proyecto propio. La experiencia de Ignacio empieza en Londres, donde trabajó en restaurantes como Wild Honey (una estrella Michelin) y Daylesford Organic. Luego viajó a Madrid para trabajar por más de dos años en las cocinas de Astrid y Gastón.

  • Harry Neira

    Harry Neira

    Harrysson Neira creció entre cafetales, lo cual contribuyó a entender y respetar el trabajo arduo que hay detrás del café que nos tomamos día a día. Así, encontró en el barismo su verdadera vocación con la cual siempre trató de compartir la idea de que tomar café no solo es una necesidad diaria, sino un verdadero placer. Barista y catador certificado por CQI (Coffee Quality Institute), representó a Perú en el mundial de Rimini, Italia. Actualmente selecciona y tuesta cafés de calidad para restaurantes de Lima, como Eggo, Nanka, Aurelia y El Mercado.

    Café
  • Melissa Abusada

    Melissa Abusada

    Melissa estudió en Lima en la primera promoción del INAT (hoy Le Cordon Bleu Perú) y luego siguió la carrera de pastelería en institutos de Europa como Ecole Ritz (París), Mey Hofmann (Barcelona) y Espaisucre (Barcelona). Trabajó en varios restaurantes, entre ellos Espadón y en caterings como el de Marissa Giulfo. Además, fue docente de la facultad de Hotelería de la USIL desde el 2001 hasta el 2004. Luego abrió su propio negocio, el cual ya tiene casi cinco años: Melissa Pastry Boutique, donde hace postres y caterings.

    Postres y pastelería
  • Don Lucho

    Don Lucho

    Don Lucho (en la vida real Luis Delboy) no es un chef. Es un periodista, publicista y productor web que ha vivido en cinco países, cocina a diario sin repetirse, investiga sobre comida y ha publicado casi un millar de recetas en Internet desde 1993. Todas, sin excepción, hechas con sus manos. La define como "dieta gourmet": comida sana hecha en casa, sencilla, pero sofisticada y particularmente sabrosa, de base peruana, pero con marcadas influencias china, mexicana, árabe, hindú y thai. Algunas de sus recetas han alcanzado decenas de miles de lectores.

    Dieta gourmet
  • Diego Balarezo

    Diego Balarezo

    Diego es un chef joven, pero ya cuenta con bastante experiencia en el medio. Actualmente, ya no sigue en el mercado de Surquillo y su restaurante Mercado Gourmet tiene un nuevo local en San Isidro.

    Cocina fusión
  • Mirela Ludmir

    Mirela Ludmir

    A Mirela siempre le gustó la cocina y la repostería. Su mamá y su abuela pusieron las bases de su conocimiento, pero de ahí ella sola ha preparado recetas y asistido a algunos cursos. Trabajó 7 años administrando la cocina de la Comunidad Judía en el Bikur Jolim (hogar de ancianos). Asimismo, administró el mini market kosher donde se han modificado muchas recetas para poder hacerlas kosher y que la gente religiosa pueda degustarlas.

    Comida judía
  • Renzo Garibaldi

    Renzo Garibaldi

    Renzo es un cocinero y, sobre todo, carnicero dueño se su propio local llamado Osso Carnicería & Salumería. Trabajó en La Mar de San Francisco y luego pasó a una de las carnicerías más conocidas de Estados Unidos: 4505 Meats, del maestro carnicero Ryan Farr. Luego, viajó a Gascogne (Francia) y trabajó junto a los hermanos Chapolard. Antes de volver a Lima en el 2013, estuvo trabajando en Estados Unidos con Joshua Applestone en su local Fleisher's.

    Carnes
  • Tomás

    Tomás "Toshi" Matsufuji

    Dueño/esclavo de Al Toke Pez, aprendió a cocinar lavando platos en el restaurante de su padre Darío Matsufuji (por eso ahora solo usa platos descartables). Su fama en medios nacionales e internacionales las atribuye a un viral estilo “Baile del caballo”. Cuando no está friendo chicharrones, pone en práctica las enseñanzas de su padre y madre en el manejo de pescados y mariscos usando técnicas japonesas para procesamiento y cocción. A diferencia de los cocineros nikkeis actuales, Toshi busca revalorar el concepto de “Fonda”, donde muchos de sus paisas empezaron esto de la fusión japonesa-peruana, y así algún día ser conocido como el “Chino de la Esquina”.

    Japonés-Peruano
  • Mónica Kisic

    Mónica Kisic

    Después de pasar muchos años en el extranjero, Mónica Kisic vuelve a Lima para dirigir la cocina de IK Restaurante. Bióloga de profesión y cocinera de afición decidió dedicarse 100% a la cocina luego de un largo periodo en Europa. Decidió aprender acerca del pan primero y luego meterse de lleno a la cocina, haciendo un Máster en el Basque Culinary Center.

    Panadería y Alta cocina.
  • Karime López

    Karime López

    Karime es actualmente la jefa de cocina de I + D de Central Restaurante, considerado uno de los mejores restaurantes del Perú y actualmente en el puesto 15 de la lista de los 50 mejores restaurantes según la revista Restaurant. Karime se ha formado y trabajado en diferentes paíse, como México (su país natal), España, Japón y Dinamarca; pasando por las cocinas de los mejores restaurantes del mundo como Pujol, RyuGin, Noma y Mugaritz. Karime se suma a nuestro equipo para compartir sus conocimientos y sus pasiones.

    Alta cocina y Cocina mexicana
  • Coco Tomita

    Coco Tomita

    La pasión y curiosidad de Coco por la cocina nació en un ambiente familiar. Su abuela, nacida en Japón, fue la que le enseñó sus primeras recetas y le despertó las ganas de cocinar. Al terminar el colegio, estudió Administración y gestión de restaurantes en Le Cordon Bleu Perú. Coco se ha formado en las cocinas del Edo y ahora es dueño de Shizen Sushi Catering.

    Cocina japonesa
  • Magali Jacobs

    Magali Jacobs

    Magali o Maga, como todos la conocen, es dueña de la famosa tienda de repostería "Maga mis suspiros". Ella la abrió hace ya algunos años y se ha vuelto conocida en Lima por tener algunos de los mejores postres del mercado. Sus suspiros son los productos estrella, pero tiene otros buenísimos como el arroz con leche, el pie de limón o los merengados.

    Repostería
  • Melina Bertocchi

    Melina Bertocchi

    Periodista especializada en vinos y espirituosos. De origen Venezolano, se formó como periodista y luego de apasionarse por el mundo de la gastronomía, descubrió que lo suyo era la cata. Por eso se fue a Francia e Italia donde estudió comunicación de vinos y se enfocó en el entrenamiento sensorial. Catar, catar y catar. Vive en Lima hace tres años donde está a cargo de la revista Sommelier, además de colaborar con varias publicaciones locales y del extranjero; y desde su empresa Palabra de Vino organiza catas y presentaciones, pero sobre todo comunica el vino de una manera fácil y atractiva.

    Vinos y espirituosos
  • Iván Murrugarra

    Iván Murrugarra

    Economista peruano de profesión y chocolatero apasionado por el cacao. Realizó estudios de chocolatería y pastelería en la prestigiosa Chocolate Academy Callebaut en Barcelon; de técnicas en chocolate aplicadas a la pastelería de Vanguardia en el Basque Culinary Center y con formación por parte de ingenieros expertos en cacao de Venezuela. Dedicado ocho años al mundo chocolatero y su aplicación en la chocolatería y pastelería, y a la investigación referente al rescate de variedades nativas de cacao peruano. Actualmente se dedica a investigar, hacer expediciones para encontrar nuevas variedades y desarrollar diferentes tipos de chocolate para sus dos marcas: Cacaosuyo y Amador.

    Chocolate
  • Francesco De Sanctis

    Francesco De Sanctis

    Jefe de cocina y propietario de Síbaris Resto Bar en Barranco, Lima. Además, es el creativo del pintoresco SibarisMovil, un FoodTruck (Camión de comidas) diseñado para llevar comida deliciosa a todas partes del Perú y, por qué no, del mundo. Terminó su carrera de Gastronomía y Arte Culinario en Le Cordon Bleu Perú. Ha trabajado en prestigiosos restaurantes de Lima, Cuzco, Piura, Londres, Barcelona y Milán.

    Cocina norteña y de autor.
  • Ximena Llosa

    Ximena Llosa

    Actual chef del programa de televisión Oh Diosas y experta profesora de cocina. A Ximena le apasiona enseñar, es por eso que le gusta explicar hasta el más mínimo detalle y dar todos sus secretos. Ximena cuenta con una enorme experiencia en la cocina, tanto enseñando como trabajando. Ha trabajado y estudiado en diferentes países como Italia, Francia, Brasil, Estados Unidos y México.

  • Bruno Ferrari

    Bruno Ferrari

    Bruno se desempeña como consultor en mixología y es un entusiasta de la coctelería global. Es administrador de profesión, pero lo consideramos bartender de corazón. Autodidacta y emprendedor, decidió dejar atrás el mundo corporativo y obtener un diploma profesional en cocina peruana acreditado por Le Cordon Bleu Perú. Más adelante, quiso vincularlo con el arte del buen beber y así se convirtió en el primer peruano residente en obtener la certificación “BarSmarts ADVANCED”, perteneciente al programa líder de educación para bartenders a nivel internacional, diseñado y dictado exclusivamente por los socios de Beverage Alcohol Resource (BAR, LLC), donde destacan autoridades mundiales como Dale DeGroff y Paul Pacult. Con Bruno las sesiones son integrales, donde la historia, la teoría y la práctica se entrelazan en una nueva experiencia cada vez, con los productos más distintivos del mercado.

    Coctelería
  • Vladimiro Poma

    Vladimiro Poma

    Chef de Casagrande Daviá. Vladimiro Poma, nace en Liguria (Italia) cerca de la frontera francesa. Empezó a interpretar la cocina en el restaurante familiar, al lado de su madre. Resalta en su currículo su experiencia en la Isla de las Especias en Zanzibar. Al regresar a Italia, trabajó en la brigada de Cesare Batistti en Rataná, donde aprende la cocina clásica lombarda, el respeto por la materia prima y los pequeños productores. Se desempeñó luego como sous chef en el restaurante Erba Brusca de Alice Delcourt, primer restaurante de Milán con huerto propio. Es elegido en el concurso Birra Moretti como finalista entre los 10 mejores chef y sous chef menores de 35 años de toda Italia. El 1ero de marzo de 2014 llega a Perú, interesado por conocer más sobre el boom gastronómico peruano.

    Cocina italiana
  • Micha Tsumura

    Micha Tsumura

    Estudió cocina en la Johnson & Wales University en Providence, Rhode Island. Luego, decidió irse a Japón para aprender todo sobre esa gastronomía. Ahí empezó desde abajo, lavando ollas y afilando cuchillos por años hasta llegar a atender la barra. Al regresar a Lima, a los 25 años, empezó a trabajar en el Hotel Sheraton hasta que al final se animó a abrir su restaurante. Ahora Maido está considerado como el restaurante número 44 del mundo y 5 de Latinoamérica.

    Nikkei
  • Héctor Solís

    Héctor Solís

    Nació en Chiclayo y desde chico empezó a cocinar junto a su familia. Su padre abrió el primer restaurante Fiesta y, luego de estudiar economía y, posteriormente, en Le Cordon Bleu, regresó para ayudar en el negocio familiar. Luego de varios años de esfuerzo, Héctor logró que el local de Lima sea elegido como el restaurante número 31 de Latinoamérica. Además, La Picantería, su otro local, logró el puesto 36.

    Cocina norteña
  • Hajime Kasuga

    Hajime Kasuga

    Hajime estudió Administración Hotelera en INAT, Trujillo y luego de pasar por varios tipos de gastronomía, decidió que la nikkei era lo suyo. En estos años, además de trabajar en Hanzo, le ha dedicado tiempo a poner en el alto la comida nikkei en todo el mundo: desde el mismo Japón, hasta países como México, Argentina y Colombia. Uno de sus mayores logros fue ganar el concurso Girotonno 2007 junto a Diego Oka, llevado a cabo en en Italia.

    Japonesa y nikkei
  • James Berckemeyer

    James Berckemeyer

    James estudió en el Cordon Bleu Perú e hizo sus prácticas en Astrid y Gastón. En el 2004 hizo un Master de cocina en el ICIF en Italia. Luego trabajó afuera en restaurantes importantes como Agli Amici (dos estrellas Michelin), El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) y Arzak (tres estrellas Michelin). En Perú trabajó como chef del restaurante Al Grano, como chef corporativo del Hotel Sonesta El Olivar y como chef asesor de Las Casitas del Colca. Actualmente es chef de Cosme y La Ladrillera.

  • Elena Santos

    Elena Santos

    Elena, desde chica, estuvo rodeada de buena comida: es hija de “la madre de la cocina peruana”, Teresa Izquierdo. En el 2011 tomó las riendas de El Rincón Que No Conoces y decidió seguir con la tradición de la comida criolla.

    Comida criolla
  • Renato Peralta

    Renato Peralta

    Empezó estudiando administración, pero se dio cuenta que lo suyo era la gastronomía y, especialmente, la panadería. Terminó de estudiar en Le Cordon Bleu y trabajó en Astrid y Gastón, llegando a ser jefe de taller por varios años. También participó en Madrid Fusión (2007), donde obtuvo el tercer lugar en el concurso de bocadillos (sánguches) de autor. Actualmente dirige la Barra Migas de Perupa’ti y antes estuvo en el taller de panadería Panplinas y en Eggo.

    Panadería
  • José del Castillo

    José del Castillo

    José estuvo siempre en contacto con la cocina gracias a su madre. Primero abrió el restaurante La Red, una de las primeras cebicherías en La Mar y luego pasó a rendirle homenaje a las antiguas tabernas criollas y, sobre todo, a su madre con el nuevo restaurante Isolina.

    Comida criolla
  • Arlette Eulert

    Arlette Eulert

    Arlette empezó estudiando pintura en Lima y, gracias a un viaje a Barcelona, se dio cuenta de que lo suyo era la cocina. A su regreso, empezó a trabajar en Café del Mar de Rafael Osterling e hizo toda su carrera junto a él. Pasó por Rafael y luego por El Mercado hasta que decidió tener su propio restaurante: Matria.

    Peruana contemporánea
  • Juani Serna

    Juani Serna

    Bonaerense, creció cenando una cocina deliciosa y experimental gracias a su padre. Hoy es reconocido en el mundo vegano por sus pizzas a la parrilla (desde 2012), pero él jamás pensó en ser cocinero. Estudió Ciencia Política con el afán de trabajar por la paz mundial (cual Miss Universo). La vida lo trajo a tierras peruanas buscando oportunidades actorales. En Lima se reencontró con el talento de herencia Serna, buscándose la vida como ambulante con sus primeras creaciones veganas. Sin traicionar sus ideales, hoy Juani trabaja una cocina respetuosa con los pueblos no humanos, el medio ambiente y la salud. Juan Ignacio es fundador de Deliverarte VegFood: catering, plataforma educativa, de difusión y asesoramiento a negocios veganos. Hace 4 años brinda cursos participativos y personalizados de cocina vegana y ha dirigido negocios como La Surcana VegFood, El Patio Vegano, Bambú (Tarapoto), entre otros proyectos en marcha. Juani también es profesor y miembro fundador de la Escuela Vegana de Lima. Su sueño es recorrer el mundo llevando un mensaje de compasión.

    Cocina vegana
  • Alejandra Baruch y Claudia Eraso

    Alejandra Baruch y Claudia Eraso

    Alejandra Baruch es una cocinera uruguaya que estudió en el Instituto Crandon en Montevideo. Durante los últimos 10 años de su vida se dedicó a la cocina en diferentes restaurantes y tuvo una empresa de catering "Cocina a tu medida" donde plasmaba su gusto por la cocina adaptándolo a la necesidad del cliente. Llegó a Lima hace 2 años de la mano de Mistura y Qaray, donde fue parte de la organización de los eventos y desde entonces se dedica a esto, manteniendo su amor por la gastronomía a través de la creación de platos ricos y saludables para amigos y colegas. Claudia Eraso es sommelier, comunicadora de vinos, tiene una guía de vinos con Soledad Marroquín y asesora a distintas empresas en la compra y selección de vinos. Es por sobre todo madre y una apasionada cocinera que disfruta de crear recetas sanas, sabrosas y saludables, recibir y compartir es su pasión y la de su hijo quien ha inspirado sus mejores recetas. Introducir verduras y vegetales a su alimentación es hoy el gran desafío.

  • Javier Masías

    Javier Masías

    Periodista de amplia trayectoria que ha colaborado con los principales medios del país. Ex editor de las revistas Cosas, Festín, SE+ y Cosas Moda, el crítico gastronómico del diario Correo, ha publicado en El Comercio, Semana Económica y varios medios internacionales. Ha concebido y ejecutado distintos proyectos, siendo el más reciente el comentado libro Bitute en coautoría con Gastón Acurio en el que se traen al siglo XXI los sabores de antaño de la vieja Lima.

    Periodista gastronómico
  • Martha Palacios

    Martha Palacios

    Es una de las cocineras criollas más completas del Perú. Empezó a cocinar desde muy pequeña en el restaurante familiar. Vivió 9 años en Japón y a su regreso estudió en la Usil mientras atendía un negocio propio al frente de la universidad. Ha trabajado en La mar, dado vida a la parte culinaria de Bitute de Gastón Acurio y Javier Masías, y lleva siete años reinventando los sabores tradicionales de Lima en la cocina de Panchita.

    Cocina peruana
  • Karen Lema

    Karen Lema

    Chef & Blogger​. Casada, con dos hijos que son ​su total inspiración. Estudi​ó​ Administración Hotelera en el Instituto De Los Andes y ​s​e graduó​ de Chef en Pastelería y Panadería en The National Bakery School en South Bank University en Londres, Inglaterra. Emprendedora de corazón​ y​ apasionada de la alimentación saludable, pero sin dejar de lado los placeres de la vida. ​Le encanta estar en ​su​ casa, ​cocinar, ​organizar almuerzos, inventar recetas, viajar, ir a restaurantes, tomar fotos y escribir de todo es​o​ en ​su​ Blog La Espátula Verde.

    Comida casera, fácil y sana
  • Emilio Macías

    Emilio Macías

    Emilio nació en México. Es un cocinero egresado del Culinary Institute of America de Nueva York. Durante su etapa de formación fue discípulo del recordado chef catalán Santi Santamaría del Racò de Can Fabes y del vasco Andoni Luis Aduriz de Mugaritz. Ha trabajado en otros restaurantes con estrellas Michelin como Jean Luc Figueras en Barcelona, Atrio en Caceres, La Peca en Lonigo Vicenza, Le Manoir en Oxford, RyuGin en Tokio y en distintas capitales gastronómicas del mundo como Ciudad de México, Los Ángeles, Nueva York y Valencia. Llegó a Perú para dar una clase magistral en el 2007 y se quedó un mes probando su cocina e ingredientes. Cuando regresó, pasó por varios restaurantes de Lima incluido Astrid & Gastón, donde fue jefe de cocina. Muy pronto abrirá su proyecto soñado en Lima: El Diablito.

    Cocina mexicana y de autor
  • Elías Valdez

    Elías Valdez

    Elías empezó su carrera estudiando en el Instituto Gastronómico D'Gallia. Luego ha tenido varios trabajos como Jefe Pastelero en Soleil, fue cocinero para el Consejo de la Magistratura Nacional y fue chef para la marca Facusa realizando Clases Demostrativas. También estuvo en la clase demostrativa del Chef Xano Saguer y en la clase magistral del Chef Paco Torreblanca . Además, ha sido asistente personal y mano derecha del Chef Pastelero Juan Carlos Gomez; trabajó para la Chef Jimena Fiol en el proyecto "Cocinas Tradicionales del Perú", cuyas charlas se realizaron en el Gran Auditorio de MISTURA; y trabajó también durante 2 años consecutivos para la Chef Miriam Punchin como encargado en el área de backstage y área de pre-cocina en el Gran Auditorio (Mistura 2012 y Mistura 2013) y Mistura 2014 en el área de supervisión de toda la feria. Hace 2 años es parte de nuestro equipo.

    Pastelería
  • Cristhian Huerta

    Cristhian Huerta

    Cristhian es un chef profesional con más de 10 años de experiencia. Realizó sus estudios en el Instituto de los Andes y luego hizo una maestría en Le Cordon Bleu Perú y otra en cocina de vanguardia en el Culinary de Bethesda, Washington. Trabajó como chef en el Olive Garden de Maryland por 3 años, luego en Bravo Restobar, Cala y La Bonbonniere de Chacarilla por 2 años. Después viajó a Brasil como chef invitado para dictar una maestría en cocina peruana moderna. Actualmente es chef docente en ISIL y D'Gallia. Además, hace dos años es el chef corporativo de la marca Olivalle y realiza conferencias en diversos lugares. Hace 5 años empezó un negocio personal que se llama Cristhian chef en casa & catering, en el cual hace cenas para parejas o invitados armando un menú de degustación en conjunto. Ha viajado con el Gourmet Channel a Venezuela para dar conferencias en Caracas y Maracaibo representando al Perú en cocina moderna, molecular y de vanguardia.

    Cocina de autor, creativa e investigadora
  • Andrés Rodríguez

    Andrés Rodríguez

    Andrés empezó su carrera como chef de cocina peruana en la escuela de Cenfotour. Luego, en el 2008, fue cocinero en el Taller Acurio y rápidamente, al año siguiente, pasó a trabajar en el área de calientes de Panchita. El 2010 se fue para España como Jefe de cocina del Tanta en Madrid y fue parte del Madrid Fusión. Ese mismo año se muda al Astrid & Gastón de la misma ciudad como Jefe de cocina. Actualmente está de nuevo en Lima y es el Jefe de cocina de La Mar.

    Cocina peruana
  • Gianfranco Rodríguez

    Gianfranco Rodríguez

    Gianfranco estudió en la escuela gastronómica Instituto de los Andes y siempre le gustó la comida asiática. Eso lo llevó a trabajar en el restaurante Osaka, donde le dieron la oportunidad de viajar a Argentina y México, y ahí encontró su pasión. Ya en Lima estuvo a cargo del restaurante Sukha Asian Kitchen en donde perfeccionó su técnica y estilo al encontrar nuevos ingredientes y poder adaptarlos. Actualmente es chef corporativo del restaurante KO Asian Kitchen y chef instructor del instituto D'Gallia y Le Cordon Bleu. Además, acaba de empezar su proyecto personal de  catering & delivery  Rolls and Wok.

    Cocina asiática
  • Pedro Miguel Schiaffino

    Pedro Miguel Schiaffino

    Pedro Miguel empezó su carrera gastronómica estudiando en The Culinary Institute of America en Nueva York y luego en el Italian Culinary Institute for Foreigners en Piemonte. Trabajó en restaurantes italianos como Dal Pescatore (Canneto sul’Oglio, Mantova) y Pinocchio (Borgomanero, Novara) y luego, en el 2004, abrió en Lima su restaurante Malabar. En el 2008 empezó Schiaffino Gastronómica (una unidad de catering) y en el 2012 abrió ámaZ.

    Cocina de autor y amazónica
  • Paloma Casanave

    Paloma Casanave

    Paloma estudió un poco de derecho, psicología y educación inicial. En el 2009 dejó las aulas como profesora de Kinder y fundó “Miss Cupcakes”, una de las primeras tiendas de cupcakes en el Perú. Es fanática del dulce y le encanta probar recetas nuevas tanto en su casa como en la cocina de la tienda. Su blog de recetas ganó Mejor Blog Gastronómico peruano en el 2012. Actualmente cuenta con 2 tiendas de cupcakes en Lima, ha sido parte del Mundo Dulce de Mistura en el 2014 y es autora de dos libros de cupcakes.

    Cupcakes y pastelería
  • Javier Miyasato

    Javier Miyasato

    Javier Miyasato es autodidacta y empírico por naturaleza, estudió administración en la Universidad del Pacífico pero se retiró para seguir su verdadera vocación, la comida. Su primer encuentro con una cocina fue como asistente de fotógrafo y desde ese momento su pasión se convirtió en su trabajo. Trabajó como Director Creativo en Amoramar y se dedica a diseñar todas las propuestas gastronómicas del restaurante. Ahora es dueño de Bao? restaurante con un concepto innovador, donde los baos son los protagonistas.

    Baos
  • Estefanía Bellina

    Estefanía Bellina

    Estefanía estudió Administración en la Universidad del Pacífico y después de 5 años de trabajar en Retail decidió dejar el mundo corporativo para cambiarse a lo que realmente le gustaba: la pastelería. Estudió en el Cordon Bleu de Londres donde adquirió el título de Chef de Pastelería, terminando con una curso especializado en decoración de tortas en la misma escuela. Luego llevó un curso especializado en el Natural Gourmet Institute de Nueva York en Gluten Free Baking. Está constantemente desarrollando recetas nuevas y probando insumos diferentes.

    Cocina libre de gluten
  • Jaime Pesaque

    Jaime Pesaque

    Para el Chef Jaime Pesaque, la clave de su éxito y reputación como uno de los mejores Chefs del Perú es su trabajo de cocina en evolución, por ser cambiante con las estaciones y utilizar nuevas técnicas e inspiración. Su paso por Le Cordon Bleu, el ICIF-Italia y pasantías en restaurantes como el Celler de Can Roca, con 3 estrellas Michelin, fueron la base para su primer restaurante Mayta, y desde ahí su incursión en el mundo a través de diferentes conceptos en ciudades como Hong Kong, Miami, Oslo, Madrid, Milán, Punta del Este y Dubai. Jaime ha sido recomendado por la prestigiosa guía San Pellegrino, ha representado al Perú en diferentes festivales gastronómicos en el mundo y ha sido reconocido por el Estado peruano por su aporte a la promoción y difusión de la cocina peruana. Como Chef Executivo de MAYTA Restaurante Bar en Lima y Dubai, Pesaque transforma los platos peruanos de platos sencillos a deliciosos, incorporando ingredientes locales y exóticos como pimientos peruanos, especias, hierbas y sabores umami. Chef Pesaque y JPR Restaurants, con restaurantes en Lima, Dubai, Miami, Milán y pronto en Rusia, se especializa en difundir la Gastronomía Peruana a través de nuestras marcas, Mayta, SuViche, Túpac y Pacifico.

    Cocina de autor
  • Colette Olaechea

    Colette Olaechea

    Colette Olaechea es Chef y, sobre todo, mamá de tres hermosas niñas. Escribe sobre alimentación infantil en su blog Mamá Chef en El Comercio y estudió en la escuela de Chef de la universidad San Ignacio de Loyola. En sus clases busca compartir la experiencia de alimentar a nuestros hijos y darles algunas recetas, tips y recomendaciones. Le gusta que sus clases sean prácticas, pero a su vez completas, con recetas simples y consejos útiles.

  • Palmiro Ocampo

    Palmiro Ocampo

    Estudió en Le Cordon Bleu en Lima y trabajó en importantes restaurantes de Europa como Noma, Mugaritz y El Celler de Can Roca. Regresó a Perú y abrió su restaurante 1087 Bistro. Además, en el 2016 fue el director gastronómico de Mistura. Actualmente, además de tener su restaurante, es embajador para el Perú de la WWF, parte de la Generación con Causa y tiene Ccori, una organización dedicada al reciclaje culinario y la cocina óptima.

    Cocina peruana contemporánea
  • Daniel Sologuren

    Daniel Sologuren

    Daniel es un cocinero peruano formado en el ICIF (Piemonte, Italia). Trabajó en prestigiosos restaurantes tanto en Europa como en el Perú. Moldeó una propuesta gastronómica basada en el producto, respetando el mismo desde su siembra hasta su uso culinario. Actualmente trabaja en los restaurantes La73 y Cosme.

  • Luis Miguel Corzo

    Luis Miguel Corzo

    Graduado en Le Cordon Bleu Perú, ha trabajado en restaurantes en Lima como Hervé y Manifiesto, y cuenta con experiencia en Estados Unidos (hotel Four Seasons) y en el País Vasco (Ni Neu). Además ha participado en eventos como la Semana Gastronomika y el Festival de Cine de San Sebastián.

  • César Choy

    César Choy

    De descendencia china por parte de padre, au familia siempre relacionada con la cocina e hicieron de esta su pasión. Decide estudiar Turismo y Hotelería en la Universidad San Martín de Porres. Empieza su etapa laboral en el restaurante Makoto, y así comienza el interés por la comida japonesa y Nikkei, pasando luego por Benihana y Edo, hasta llegar a Maido, donde encuentra una nueva oportunidad para seguir aprendiendo de la mano del reconocido chef, Mitsuharu Tsumura. Después unos años, se convierte en Jefe de Barra. Desde el 2013 hasta hoy, Maido recibe diferentes reconocimientos (como ser actualmente el segundo mejor restaurante de Latinoamérica y el número 13 en el mundo) y César se convierte en el actual Gerente de Operaciones Gastronómicas del restaurante y socio de Mitsuharu.

  • Shizen Nikkei Food

    Shizen Nikkei Food

    Somos un equipo diverso y con ideas totalmente diferentes, que cuando se plasman en la cocina congenian perfectamente. Porque de eso se trata nuestra cocina: rescatar lo rico, diverso y sabroso que es el Perú, contando historias de nuestros ancestros y de cómo lograron, sin querer, crear esta nueva cocina, con una identidad propia. ¡Bienvenidos a la nueva era de la cocina nikkei!

  • Francesco Delfino

    Francesco Delfino

    Francesco estuvo 12 años trabajando en la alta cocina europea y recientemente regresó para crear su Atelier Gastronómico. Su propuesta culinaria se basa en la reinterpretación de la cocina saludable desde un enfoque creativo, fresco y exquisito en todas sus formas. Ha sido nombrado chef embajador de Lima Orgánica, la primera comunidad saludable del Perú (www.limaorganica.pe).

    Cocina saludable
  • Franco Sánchez-García

    Franco Sánchez-García

    Chef graduado del Instituto Gastronómico D’Gallia. Trabajó en restaurantes reconocidos como Central, Maido, Pescados Capitales, entre otros. Conoció el yoga hace más de 5 años y luego se certificó como profesor. Aprendió acerca de la alimentación saludable con énfasis en el Ayurveda y encontró que cada vez más iba mejorando su calidad de vida. En el 2014 creó la empresa Tu Espacio Yoga y Bienestar, donde une todas las herramientas que le funcionaron (yoga, meditación, ayurveda, alimentación saludable y coaching) a través de talleres y clases, para que más personas se beneficien de ese conocimiento.

    Cocina saludable
  • Laura María Ruzo

    Laura María Ruzo

    Laura María creció en una familia de amantes de la buena mesa. Durante el verano en que cumplió 6 años, recibió sus primeras clases de cocina dictadas por su abuela paterna, en la pérgola de su casa. Luego asistió a su madre en el negocio familiar de postres y desde entonces cultivó su amor por la cocina y la repostería, su curiosidad por transformar ingredientes y texturas, experimentando tanto con recetas clásicas como creando nuevas variaciones, desarrollando recetas que publica en su blog Toronja Pop. Actualmente ha iniciado un negocio de catering y dicta clases privadas de cocina.

  • Matías Cillóniz

    Matías Cillóniz

    Matías es un chef y empresario peruano, cuya cocina apuesta por la revaloración ambiental, la sencillez y el respeto por los insumos. Cursó la carrera de Gastronomía y Arte Culinario en Le Cordon Bleu. Trabajó en Australia durante tres años como sous chef en el hotel Hilton Cairns y luego regresó a Perú donde formó parte del equipo de Central Restaurante. Fue chef privado en la Embajada Australiana para luego crear su propio negocio de catering, Date el Gusto, de menús hechos a medida. Luego de sus pasantías en El Casino Madrid y 42 grams, decidió abrir un lugar propio. Actualmente es dueño y chef del restaurante Mo Café & Bistró que en 2016 ganó el premio Luces como nuevo mejor restaurante. En este espacio, Matías se propone no solo ofrecer platos que encierren productos orgánicos, comercio justo y mucha creatividad sino crear un espacio que le permita a su equipo cocinar con libertad y sus comensales confiar y sorprenderse.

  • Mayra Flores

    Mayra Flores

    Mayra Flores Ramal, piurana de nacimiento, con alma y sazón criolla. Como buena norteña, muy tradicional. Desde que tiene memoria, ha sentido una curiosidad muy grande por la cocina. Ahora copropietaria de Shizen Nikkei Food, pone la sazón peruana a este concepto de cocina Nikkei.

  • Mariano Cerna

    Mariano Cerna

    Estudio en Le Cordon Bleu Perú y trabaja en Gastronomía desde los 18 años oficialmente. Ha trabajado para muchos cocineros de renombre como Adolfo Perret, Javier Wong y Jaime Pesaque, este ultimo considerado su mentor y amigo. Junto con Jaime ha tenido participaciones liderando proyectos como Nuna (Punta del Este), Pacifico Restaurante (Milan), Mayta (Lima) y Piscoteket (Oslo).

    Cocina peruana y nórdica
  • Juan Manuel Umbert

    Juan Manuel Umbert

    Juan Manuel estudió administración en Lima, pero luego se dio cuenta que la cocina era su verdadera pasión y viajó a Londres para estudiar en Le Cordon Bleu London. En Lima ha trabajado en restaurantes como La Bodega de la Trattoria, La Mar y Astrid & Gastón, mientras que afuera ha trabajado en Restaurant Story (Londres, 1 estrella Michelin), Aska (Nueva York, 2 estrellas Michelin) y Blanca (Nueva York, 2 estrellas Michelin).

  • Rafael Ubior

    Rafael Ubior

    Cocinero nacido en Puerto Rico, empresario de formación académica y auto-didacta en el mundo culinario. Luego de pasar por cocinas prestigiosas en Puerto Rico como lo son el Restaurante Antonio y el restaurante Santaella del Chef José Santaella, y haber manejado La Terraza del Condado, Rafael sintió la necesidad de lanzarse a conquistar el mundo un bocado a la vez. En el 2011 crea High Kitchen, compañía dedicada a dar servicios de catering y food truck, la cual propone a sus comensales degustaciones creativas y de alta calidad con la integración de productos locales e internacionales. En su afán de búsqueda de conocimiento en el 2016 llega a Perú e ingresa al restaurante Astrid y Gastón como cocinero. Aun teniendo éxito en su país natal, Perú queda latente en su corazón y en abril del 2017 Rafa regresa para continuar su incansable búsqueda por nuevos conocimientos. Actualmente labora en los restaurantes de Rafael Osterling con la intención de posteriormente abrir, en la ciudad de Lima, un restaurante casual de fusión internacional donde los principios conceptuales de High Kitchen y su creador se vean expresados.